14/11/07

ZEGAPAIN

Titulo: Zegapain
Estudio: Sunrise
Genero: Mechas, Romance, Sci-Fi
Episodios: 26
Año: 2006

acabo de terminar de ver esta serie y tengo muy buenos comentarios sobre ella. para empezar una sinopsis, hecha por mi por supuesto.

Sogoru Kyo, un chico de la preparatoria Maihama Minami, se encuentra desesperado por que el club de natación, del cual él es presidente, no tiene miembros y lo van a cerrar. En esta situación y mientras estaba en su salón de clases, ve caer una chica desconocida a la pisina ( la chica es Shizumo Sempai ). Por supuesto nadie le cree, sin embargo, él esta convencido de lo que vio y se afana con encontrar a la chica misteriosa. Para ello le pide ayuda su mejor amiga Ryoko Kaminagi, una chica que le encanta producir videos y sueña con ser directora de cine, a buscarla por toda la escuela. ya en la noche y despues de una infructuosa busqueda, un resplandor transporta a kyo un mundo en el que se pelea una guerra entre humanos llamados celebrantes y unos seres conocidos como gards-orm. En este mundo él se estrella contra una cruda realidad en la que los humanos estan extintos y solo quedan conciencias guardadas en super ordenadores ( a lo matrix). Esta situacion lleva a Kyo y al espectador a plantearse lo que en realidad significa estar vivos, si en realidad lo estamos o no y . si no tienes claro estas cosas en tu vida ( como yo) probablemente te deje pensando por algunos días.

En lo que es animación la calidad de las batallas es buena, los robots tienen proporción y las naves estan bien diseñadas, tal vez le falte un poco más de velocidad a los enfrentamientos, sin embargo, el verdadero núcleo de la historia es la relación entre kyo, shizumo y kaminagi y los conflictos que tienen cada uno para asimilar la cruda realidad, asi que la animación esta bien. La banda sonora es muy buena, me gustó bastante el opening (Kimi e Mukau Hikari) y proximamente colocare este junto con los episodios para descargarlos.

Para terminar solo me queda agregar que, al ser una serie mecha y estar relacionada con ordenadores y su funcionamiento, se utiliza algunos terminos de computo como buffer o las Ai que probablemente no muchos conoscan,sin embargo no es impresindible debido a que ahi tambien explican los significados de cada término, solo hay que prestar atención.

Zegapain, una serie que combina la emoción y el drama, con muchos efectos visuales y una trama compleja que, cuando empiezas a verla, te atrapa sin que te des cuenta. Totalmente Recomendada.






aqui les dejo un amv para que se den una idea de que trata

1 comentario:

aries dijo...

ni que decir de esta serie al principio no me llamo la tencion pero luego no me pude despegar de la pantalla hasta terminarla toda.
se las recomiendo.