6/12/07

Code Geass


TITULO: Code Geass - Hangyaku no Lelouch
ESTUDIO: Sunrise
GENERO: Romance, Shonen, mecha
EPISODIOS: 25
AÑO: 2006
EXTRAS: 3 mangas diferente, cortos de historias alternas y una radionovela emitida en japon

despues de la invacion del sacro imperio de britania a japon, lelouch, un joven britanian de la Academia Ashford vivia una vida normal, ocultando un oscuro pasado. mientras iba por la autopista con un amigo de la academia, se topa con un cohoque de un camion que habia sido robado por rebeldes de la resistencia japonesa que aun luchaba por su independencia. lelouch se acerca a investigar y se envuelve en el problema, siendo confundido como un terrorista mas. mientras explora el interior del camion encuentra un contenedor esferico que en principio se pensaba que era una bomba quimica. cuando lelouch abre dicho contenedor encuentra una chica de pelo verde que se hace llamar CC. esta chica le da a lelouch un poder especial conocido como Geass, el cual varia dependiendo de la persona que lo tiene. El Gueass de lelouch es el poder controlar las mentes de las personas que tiemem comtacto visual con el por una vez. este poder le da a lelouch la oportunidad de emprender una venganza contra el imperio de britania por la muerte de su madre y su oscuro pasado empezara a develarse.

En lo que animacion se refiere, code gueass esta bien lograda, los mechas y las ecenas de combate son impresionantes. los personajes han sio desarrollados por el grupo CLAMP ( las mismas que hicieron sakura card captor, y tsubaza.) y son excelentes.
El argumento es de una calidad increible, pocas series contienen una trama tan bien armada. sencillamente es una serie digna de culto ( casi igual como evangelion)

En sintesis, Code geass es una serie muy buena, que te atrapara del primer episodio y no te soltara ni para ir al baño, tiene bastantes partes graciosas y tambien partes bastante intensas. y deja sorprendido al espectador con todo lo que uno puede estar dispuesto a sacrificar para conseguir su obgetivo. Si quieres conquistar el mundo y no tienes idea de por donde empezar, Animate! esta es tu serie.

aqui un amv para darles una idea de lo que trata este anime

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta serie es lo maximoooooo me quede en el capitulo 23 y no aguanto ver los 2 restantes. se las recomiendo a todos XD

Anónimo dijo...

code geass es una serie infaltable para todo fanatico del anime no te puede faltar en tu coleccion. se puede decir que esta en el top 10 del anime XP

Dying dijo...

Amigo,
muchisimas gracias por tu aporte en mi blog. Me parecio respetuoso e interesante. Lamentablemente el post mio era de enero y ya está en los archivos, pero a mi me gustaria que pueda verlo las demas personas asi que copiare tu comentario y lo tratare apropiadamente esta noche o quiza mañana. Sera muy grato conversar del tema porque siento que estamos en postura muy similar. Valoro y aprecio que hayas dejado tu opinion porque es precisamente lo que queria, una opinion de un ciudadano corriente, no de los que estan en el gobierno o generales en retiro.
Te invito entonces a regresar cuando puedas para seguir participando, un abrazo desde el otro lado de la trinchera (jeje broma).
Dying,